Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

lunes, 26 de octubre de 2009

Aspas al Viento...Los Molínos

Hola amiguitos, encontré un vídeo que ilustra uno de los Países cuyo icono turístico son los Molinos, a ver, creo que no preciso decir su nombre, pues pensar en Molinos es pensar en Tulipanes ....Holanda.

jueves, 22 de octubre de 2009

Un País que mirar atentamente....Holanda


Campos de Tulipas

Holanda tiene un clima muy apropiado para el cultivo de tulipanes, porque para poder crecer necesitan que haga frío por las noches y durante todo el invierno.

Los tulipanes son la especie más conocida de bulbos de flor. Pero también hay otras variedades como los narcisos, los lirios y otras flores que alegran en primavera estos campos de Holanda Septentrional.

Dunas en Katwijk

La costa holandesa se protege del Mar del Norte con una fila de dunas de casi trescientos kilómetros, y por muchos kilómetros de diques construidos




Molinos en Holanda Meridional

Cada vez es más difícil encontrar uno de estos pintorescos paisajes tipicamente holandeses, porque Holanda es un país pequeño y vive mucha gente. Pero todavía quedan rincones muy bonitos y los holandeses creen que es importante conservarlos.


El Canal Viejo (Oude Gracht) serpentea por el centro de la ciudad. Siguiendo la ruta que marcan sus aguas puede conocerse el precioso centro histórico de Utrecht. También se puede bajar a los muelles por escaleras y disfrutar de una gran variedad de terrazas, bares y restaurantes



Desde el siglo XVII a principios del siglo XX se establecieron a orillas del Zaan numerosas empresas. Algunas de ellas siguen siendo conocidas hoy en día.
Ejemplos: Verkade, Duyvis, Honig y Albert Heijn. Sus fábricas, almacenes y oficinas son ahora monumentos industriales.



El palacio de Noordeinde La Haya.

Fue construido en 1533 por Willem Gundt. Desde entonces ha sido reconstruido varias veces. En 1640 lo reconstruyeron dos arquitectos muy influyentes: Jacob van Campen y Pieter Post. Ellos le dieron el carácter renacentista que tiene el palacio ahora.



El Palacio Huis ten Bosch fue construido en 1640 en el Bosque de La Haya. Es el palacio donde
vive ahora la Reina Beatrix.



Muiderslot es un castillo cuadrado rodeado de un foso de agua y está en la ciudad de Muiden. Lo mandó construir el conde Floris V en la segunda mitad del siglo XIII. Ahora es un museo.


Sinterklaas

Ya quiero que sea 5 de Diciembre.
Este libro me inspira el deseo... Sabías quien es SINTERKLASS



Hace muchos años, alrededor de 271 años después de Cristo en una ciudad de Turquía, nació un niño al que pusieron el nombre de Nicolás. A lo largo de su vida creó milagros, protegió a los niños, marineros, mujeres solteras, comerciantes y a las personas acusadas indebidamente de un crimen. Murió el 6 de diciembre del año 342 después de Cristo. Por eso se celebra su fiesta este día.

Todos los niños holandeses saben que San Nicolás vive en España la mayor parte del año anotando el comportamiento de todos los niños en un gran libro rojo, mientras que su ayudante Zwarte Piet va acumulando regalos para el próximo 5 de diciembre. En las primeras semanas de noviembre, San Nicolás y su ayudante embarcan con sus regalos en un barco de vapor hacia Holanda, llegando a una ciudad portuaria holandesa –cada año diferente- donde son recibidos oficialmente por el Alcalde y una delegación de ciudadanos. Todo el país ve en directo por televisión la cabalgata.
La noche del 5 de diciembre tanto adultos como niños intercambian los regalos, traidos por el Santo, acompañados de poemas originales. Y San Nicolás y su ayudante vuelven a España y comienzan a hacer los preparativos para el próximo año.

jueves, 15 de octubre de 2009

Nunca olvides.....

Que siente quien es humillado alguna vez.....
Que siente quien extiende su mano para ayudar quien necesita apoyo....
Que siente quien se hace la vista gorda...y sigue mirando hacia tras cuestionando su proceder.
Que siente quien humillando siente el halago de su grupo.

Mejor…se tú mismo, trata a los demás como deseas ser tratado.

lunes, 5 de octubre de 2009

Kasteel van Groeneveld

Baarn es una ciudad de la provincia de Utrecht, en la región central de Holanda. Allí se encuentra el Kasteel van Groeneveld, o Castillo de Groeneveld, uno de los más imponentes y majestuosos del país. En la actualidad, es propiedad del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimenticia

.

El castillo fue construido en torno al año 1710. En sus orígenes, se encontraba rodeado por jardines de estilo francés, pero en el mismo siglo de su creación éstos fueron eliminados y reemplazados por parques típicos del paisajismo inglés, tras un rediseño general.

Se conoce al parque actual de Groeneveld como uno de los más bellos de toda Holanda. Desde 1981, el castillo es hogar del Centro Nacional de Bosques, Vida salvaje y Paisajes, por lo que periódicamente se desarrollan exposiciones al respecto. Además, también tienen lugar exposiciones artísticas tanto en el interior del castillo como en sus jardines, y se organizan conciertos de música clásica.

También abundan los senderos para caminata, señalizados y con inscripciones que indican los datos más relevantes. El guarda forestal organiza excursiones para adentrarse en las maravillas de la naturaleza que rodea al castillo.

Al momento de descansar, el restaurante con terraza ofrece preciosas vistas a los colchones de flores del jardín y a los bosques de vegetación más profusa y silvestre que conviven con éstos. Los menús típicamente holandeses ofrecen la posibilidad de interiorizarse en materia gastronómica, y de disfrutar de un delicioso platillo tradicional.

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.