Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

martes, 13 de enero de 2009

Cefeida?

Hola amiguito,

Se que he estado algo ausente, pero he estado buscando cosas nuevas para compartirlas contigo.
Te diré que cuando miro el cielo, me pregunto si existe una estrella más grande que nuestro Sol, si existen otros firmamentos repletos de estrellas, como puedo observar desde esta ventana, son infinitas las respuestas que no podría responder sin la ayuda de alguien que entienda sobre los ecos de la Luz….

Existe diversos lugares que se dedican a la observación constante de nuestro Universo, ellos vigilan celosamente cada cambio que ocurre en la atmosfera, y más allá de ella, esos recintos se conocen con el nombre de Observatorios astrológicos.

Entre muchos, uno me llamó la atención y te dejo su link, si deseas ver temas tan interesantes, como: “La descubierta parte de la materia en falta del Universo”, “ Tita, fuente de Energía” “La reina de las Supernovas” “Astrónomos descubren el Primer Planeta Habitable


Y en ese buscar información me encontré con la respuesta a mi pregunta, evidentemente existen estrellas mayores que el Sol y son llamadas Cefeidas.

Las Cefeidas son una clase de estrellas variables, raras y muy luminosas que poseen una relación regular, relativamente bien conocida, entre su brillo intrínseco y el período de pulsación

Esta relación, asociada al hecho de ser estrellas muy luminosas, hace con que ellas sean fundamentales en la medición de distancias a otras galaxias, estableciendo así el patrón para la medición de distancias para más allá de la Vía Láctea.

Como vez, si nuestro mundo nos parece y Universo (Vía-Láctea), nos parece inmensa, pudiéramos decir que somos un pequeño átomo en un Universo de átomos.

Espero que te haya gustado esta descubierta, y ella te motive a la busqueda de informacón, sobre temas que te puedan inquietar, que dejemos un ratico los Juegos, el Wii , el PSP, que son divertidos, pero estan muy lejos de enriquecernos en cultura y despertarnos ese cientifico que solemos llevar muy dentro cuando nos interpelamos ante tantas dudas.
Un buen libro nos enseña y sobre todo nos ayuda a enriquecer nuestro léxico, leyendo aprendemos de manera visual a estar atentos a los errores.

Aprovecha el Hoy, recaudando conocimientos, ellos serán de gran valor con el transcurrir del tiempo.

Te dejo una Foto de una Cefeida, para que puedas admirar su inmensidad. La Tome del link que te deje.

La RS Pup es lal única Cefeida conocida que se encuentra en una gran nebulosa constituida por polvo muy fino que reflejan parte de la luz emitida por la estrella.
Como la luz de la estrella varía en un patrón distinto, la presencia de la nebulosa permite que los astrónomos observen “ecos de luz” y hagan uso de estas para medir, de una forma puramente geométrica, la distancia a la estrella

0 comentarios:

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.