Baarn es una ciudad de la provincia de Utrecht, en la región central de Holanda. Allí se encuentra el Kasteel van Groeneveld, o Castillo de Groeneveld, uno de los más imponentes y majestuosos del país. En la actualidad, es propiedad del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimenticia
.
El castillo fue construido en torno al año 1710. En sus orígenes, se encontraba rodeado por jardines de estilo francés, pero en el mismo siglo de su creación éstos fueron eliminados y reemplazados por parques típicos del paisajismo inglés, tras un rediseño general.
Se conoce al parque actual de Groeneveld como uno de los más bellos de toda Holanda. Desde 1981, el castillo es hogar del Centro Nacional de Bosques, Vida salvaje y Paisajes, por lo que periódicamente se desarrollan exposiciones al respecto. Además, también tienen lugar exposiciones artísticas tanto en el interior del castillo como en sus jardines, y se organizan conciertos de música clásica.
También abundan los senderos para caminata, señalizados y con inscripciones que indican los datos más relevantes. El guarda forestal organiza excursiones para adentrarse en las maravillas de la naturaleza que rodea al castillo.
Al momento de descansar, el restaurante con terraza ofrece preciosas vistas a los colchones de flores del jardín y a los bosques de vegetación más profusa y silvestre que conviven con éstos. Los menús típicamente holandeses ofrecen la posibilidad de interiorizarse en materia gastronómica, y de disfrutar de un delicioso platillo tradicional.
0 comentarios:
Publicar un comentario