Una máquina de rendimiento que no es. El motor es un mero 98cc. Pone a todos de tres caballos de fuerza.
Pero el sueño de tipo D fue la motocicleta que lo comenzó todo para la Honda Motor Company.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Soichiro Honda vio la necesidad de transporte fiable, básico. La economía Japonesa cojeaba de nuevo y la isla de las Naciones y la infraestructura de transporte, o lo que quedaba de ella, estaba compuesta principalmente de caminos de tierra.
La empresa del Sr. Honda empezó la producción de motores pequeños que se adjunta a las bicicletas. Pero en 1949, estaba listo para construir su primera moto de verdad. Con asientos en posición vertical, un marco de acero estampado y un trasero montado en rack, el sueño de tipo D fue diseñado sobre todo para la facilidad de uso.
Según la leyenda, el nombre de las máquinas, ya que asociado con una variedad de productos de Honda, fue inspirado por un comentario realizado por uno de los empleados de Honda durante una fiesta de la empresa. Los trabajadores habían dejado de lado las mesas para brindar por sus esfuerzos con casera causa. "Es como un sueño", pronunció uno de los asistentes. El nombre se quedó.
Este sueño en particular, un modelo 1951 que había anteriormente en la exhibición en el Hall de la Fama del Museo de Motos en la sede de la AMA en Pickerington, Ohio, es tan rara como los que reciben, teniendo en cuenta que Honda no han sido importados en el mercado de los EE.UU. hasta 1959.
La pronta llegada de la moto no oficial en estas costas fue el resultado de una compleja cadena de acontecimientos, de acuerdo con el propietario actual, Kay Markey de Etters, Pennsylvania.
Parece que un marinero Marina de EE.UU., sirviendo en las fuerzas de ocupación de EE.UU. en 1951, vio el Tipo D, le gustó y compró la moto en Guam mientras disfruta de un poco de R & R. Cuando llegó el momento de su regreso a los Estados, se embarcó la bicicleta con sus enseres domésticos. Para una puesta a punto, que trajo la bicicleta a su taller de reparación de locales, donde se señaló que, sin piezas de repuesto, que sería difícil de corregir. Tal vez, el concesionario sugirió, estaría interesado en el comercio de BSA en una nueva? El acuerdo alcanzado.
"El distribuidor sólo la empujó abajo, en el taller en el sótano", dice Markey. "Se sentó allí desde 1951 hasta llegar en 1970".Todavía tiene sólo 188 kilometros-cerca de 115 millas en el odómetro,
Dreams Tipo D puede no han sido los artistas en la calle, pero teniendo en cuenta todo lo que ha llegado después de ellos, se asegura su lugar en la historia de la motocicleta. Y el sueño que apareció en el museo se cree que es el más antiguo de Honda en EE.UU. agradece a todos los esfuerzos de un marinero en el anonimato.
1 comentarios:
Entretenido el blog, estuve un rato paseando...
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