Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

sábado, 11 de diciembre de 2010

Un País Bajo el Agua.



Es 1953 ... En la noche del Sábado, 31 de enero el domingo, 1 de febrero. Holanda es azotada por una tormenta muy fuerte, pero ocurre con más frecuencia en esa época del año.

Esa noche, avivando el noroeste de viento de hasta fuerza de huracán. Es la marea más alta. Eso significa que el agua es aún mayor. El desastre ocurre en un par de horas. El agua fluye sobre los diques. Romper los diques. El agua golpea con gran fuerza contra los diques interiores. Pólderes y llenan el agua alcanza una nueva presa, que también se abre paso.

La mayoría de los diques ruptura entre tres y seis horas durante la noche. Las olas gigantes de unos dos metros de altura rodillos en los polders. Toda esta zona en el sur de Holanda y Zelanda se inunda. Los compuestos, como las líneas telefónicas se dividen en las zonas más afectadas. Por lo tanto, el resto de los Países Bajos no tenía idea de lo mal que la gente y los animales en Zeeland están listos.

Traducción con Google.





En el 1953 en las personas Zelanda y pescadores locales utilizaron sus embarcaciones para salvar a la gente. Pero para muchos, el rescate es demasiado tarde. Ellos se ahogaron. Los refugiados llegan por primera vez. Hablan sobre el desastre. Pero en el segundo y tercer día se pone de manifiesto lo que la tormenta ha causado.

Desde el avión está a la vista la cantidad de agua del suroeste de los Países Bajos golpeado. Decenas de pueblos se inundaron y el mundo exterior. El rescate es ahora realmente comenzó.

Incluso en el extranjero venga al rescate. Bélgica, Francia, Inglaterra y Estados Unidos comunicarte con aviones, barcos y helicópteros a la zona del desastre. Aviones tirar comida en las aldeas inaccesibles. Más de goma para casas aisladas fuera. Los helicópteros vuelan dentro y fuera de los pueblos y tienen mucho que salvar a la gente. Ellos están atrapados en escuelas, iglesias y cafés.

Muchos pueblos y ciudades en Nueva Zelanda se ve muy afectado. Las casas son barridas o dañadas. A menudo, las casas de un metro de barro. En primer lugar, debe ser compensado.

Muchas personas pueden años y medio después de regresar a sus hogares. Más de 1.800 personas se han ahogado en el diluvio.





Holanda es mundialmente famosa por sus pólderes. Tierra tomadas desde el mar, drenado por la gente. Gran parte de los Países Bajos oeste y se compone de polders se encuentran por debajo del nivel del mar. Las personas que viven aquí tienen que estar atentos. El agua debe estar fuera de los diques y dunas pólder blijven.Daarom que utilizan el agua los diques houden.De siempre debe permanecer firme y lo suficientemente alto como para mantener el agua fuera. El país de bajos deben ser protegidos contra el agua. En la noche del 01 de febrero 1953 es un error. No se produce un desastre. Gran parte de los Países Bajos occidentales están inundados. Las casas están destruidas y se ahogó el ganado. Y 1800 personas se ahogaron en aguas turbulentas. La gente en los Países Bajos son terriblemente conmocionado. Su tierra no es aún tan bien protegidos como pensaban. Por lo tanto, el gobierno decidió ir a los Países Bajos mejor contra el mar. Se trata de una costosa y complicada de preparar el plan: El Plan Delta. Las entradas están cerradas por las represas. Y malecones se incrementan. Las obras del delta debe asegurarse de que un desastre no volverá a suceder en 1953. El Oosterscheldedam es parte de las obras del delta. El deslizamiento de la presa sólo estar cerca de la primavera de la marea o tormentas. Normalmente, las puertas están abiertas, como ahora. El agua salada durante la marea alta puede ir allí con la marea baja y las corrientes que fluyen de nuevo. Todo tipo de animales también pueden entrar y salir. Esa es una buena cosa, porque de lo contrario, se sella como desaparecido. Sólo pueden vivir en agua salada y se utilizan para las mareas. Durante la marea alta se puede cazar y en la marea baja en los terrenos ganados al resto. Por el Plan Delta en Zeeland, la gente a salvo del mar, pero nunca se sabe. El futuro es muy incierto. Debido a los niveles de cambio climático del mar seguirá subiendo. También hay otro más que se esperan precipitaciones. Malas noticias para el resto de Zelanda y Holanda.

0 comentarios:

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.