Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

jueves, 26 de junio de 2008

Cuéntame un cuento...

Recados


¿Sabes el significado de una fábula?
....Vamos a ver: lo primero que haré es ir al diccionario, pues realmente creo que es un cuento, pero es algo que no creo pueda suceder realmente, o sea algo como ficción, pero en fin tengo las ganas de saber, de crecer y sobre todo aprender;

Y cómo se que todo es posible tras esta ventana; seguro si se lo pregunto a las luciérnagas, ellas me responderán.

Según el Diccionario de la Real Academia española: define la fábula como:
Es una palabra de origén en el Latín (Del lat. fabŭla).

1. f. Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.

2. f. Cada una de las ficciones de la mitología. La fábula de Psiquis y Cupido, de Prometeo, de las Danaides.

3. f. En las obras de ficción, trama argumental.

4. f. Rumor, hablilla.

5. f. Relación falsa, mentirosa, de pura invención, carente de todo fundamento.

6. f. Ficción artificiosa con que se encubre o disimula una verdad.

Tendré que aceptar ese significado pero como que mejor dejo las luciérnagas me digan que me quieren decir, pues cada vez que agitan sus alas, es que tienen una historia que contar:



© Marisa Moreno, Spain.
Erase una gallina que ponía
un huevo de oro al dueño cada día.
Aún con tanta ganancia, mal contento,
quiso el rico avariento
descubrir de una vez la mina de oro,
y hallar en menos tiempo más tesoro.
Matóla; abrióla el vientre de contado;
pero después de haberla registrado
¿qué sucedió?.
Que, muerta la gallina,
perdió su huevo de oro, y no halló mina.
¡Cuántos hay que teniendo lo bastante,
enriquecerse quieren al instante,
abrazando proyectos
a veces de tan rápidos efectos,
que sólo en pocos meses,
cuando se contemplaban ya marqueses,
contando sus millones,
se vieron en la calle sin calzones!


Después de oír las atentamente, puedo decir, que la fábula es una historia o cuento escrito, bien en forma de poesía o prosa que me deja una moraleja o una enseñanza.
Pero que utiliza una lección, para que así podamos entender el mensaje oculto.
Nos hace reflexionar utilizando la fantasía. Pues no esta realmente muy al descubierto.
Me gusto mucho esta historia dónde se cuestiona la Avaricia, muchas veces tras la ambición, no somos capaces de ver el alcance de nuestras actitudes.
En la historia que me contaron las luciérnagas, aprendí hoy que trás la codicia del avaro, dueño de la gallina, fue capaz este de matar a la gallinita, para encontrar la mina de oro que suponía en sus entrañas, al matarla apenas dejo de tener lo que ella a diario le daba con afecto.
Trata de no actuar por codicia ni avaricia nunca, pues nos tornamos egoístas e incluso seres irracionales.

0 comentarios:

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.