Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

viernes, 24 de julio de 2009

El Inmenso Ojo del Mundo.....

Hoy es un día muy especial al menos para ventana Mágica, creo que primero diré, que si hay algo que admiro, es la capacidad de trabajo en equipo que diferentes países colocan al servicio de un proyecto especial, unen esfuerzos, talentos, capacidades, hasta incluso fondos para alcanzar un sueño.

Nuestra reflexión es porque unimos esfuerzos para alcanzar un sueño personal unico, o al menos de un sector. Y no somos capaces de hacer un mismo esfuerzo por hacer realidad el gran sueño de la Humanidad, nuestros sueños de un Mundo sin Guerras, lleno de Paz.



El 20 de Julio, (20 de Julio de 1969- Apolo XI) el hombre celebró su llegada a la luna, guauuuu a pesar que muchos de Ustedes no podrán recordar ese evento pues aún no habían nacido, ciertamente vuestros padres a través del blanco y negro de las pantallas de televisión, si pudieron ver cuando el Hombre alcanzó su gran sueño, llegar a la luna.

A pesar de que con anterioridad, el 3 de Noviembre de 1957 el Spunit2, era lanzado al espacio con el primer ser vivo Una perrita llamada Laika.

Esa búsqueda por lo desconocido va más allá de llegar y conocer nuestro satélite, muchas misiones posteriores a esas, han hecho de sueño una realidad que se creyó casi imposible de lograr. Historias solamente animadas en la mente de Julio Verne.

Cuando oimos hablar de Telecominicaciones, tendremos la certeza de que trás ellas, existen miles de satélites artificiales que surcan nuestro espacio.

Muchas miradas se centran en tratar de penetrar ese mundo que a ojo desnudo no logramos ver, más que miles de estrellas en fulgurante brillo en una noche libre de nubes.

Así nacen los telescopios. Herramientas que el hombre ha creado a fin de poder ir más allá de nuestra mirada simple, limitada.





Hoy se inauguro uno de los centros más grandes del mundo para dicha observación, Promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha sido la empresa pública GRANTECAN, S. A. la que ha llevado a cabo su diseño, construcción y montaje, en el que han intervenido más de mil personas y un centenar de empresas.


Esta gran infraestructura científica cuenta con un espejo primario compuesto de 36 elementos vitrocerámicos hexagonales de 1,9 metros de diagonal cada uno, que al acoplarse forman una superficie equivalente a la de un único espejo circular de 10,4 m de diámetro








0 comentarios:

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.