Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

jueves, 22 de octubre de 2009

Un País que mirar atentamente....Holanda


Campos de Tulipas

Holanda tiene un clima muy apropiado para el cultivo de tulipanes, porque para poder crecer necesitan que haga frío por las noches y durante todo el invierno.

Los tulipanes son la especie más conocida de bulbos de flor. Pero también hay otras variedades como los narcisos, los lirios y otras flores que alegran en primavera estos campos de Holanda Septentrional.

Dunas en Katwijk

La costa holandesa se protege del Mar del Norte con una fila de dunas de casi trescientos kilómetros, y por muchos kilómetros de diques construidos




Molinos en Holanda Meridional

Cada vez es más difícil encontrar uno de estos pintorescos paisajes tipicamente holandeses, porque Holanda es un país pequeño y vive mucha gente. Pero todavía quedan rincones muy bonitos y los holandeses creen que es importante conservarlos.


El Canal Viejo (Oude Gracht) serpentea por el centro de la ciudad. Siguiendo la ruta que marcan sus aguas puede conocerse el precioso centro histórico de Utrecht. También se puede bajar a los muelles por escaleras y disfrutar de una gran variedad de terrazas, bares y restaurantes



Desde el siglo XVII a principios del siglo XX se establecieron a orillas del Zaan numerosas empresas. Algunas de ellas siguen siendo conocidas hoy en día.
Ejemplos: Verkade, Duyvis, Honig y Albert Heijn. Sus fábricas, almacenes y oficinas son ahora monumentos industriales.



El palacio de Noordeinde La Haya.

Fue construido en 1533 por Willem Gundt. Desde entonces ha sido reconstruido varias veces. En 1640 lo reconstruyeron dos arquitectos muy influyentes: Jacob van Campen y Pieter Post. Ellos le dieron el carácter renacentista que tiene el palacio ahora.



El Palacio Huis ten Bosch fue construido en 1640 en el Bosque de La Haya. Es el palacio donde
vive ahora la Reina Beatrix.



Muiderslot es un castillo cuadrado rodeado de un foso de agua y está en la ciudad de Muiden. Lo mandó construir el conde Floris V en la segunda mitad del siglo XIII. Ahora es un museo.


0 comentarios:

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.