Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

lunes, 25 de enero de 2010

Sabes de dónde nació la idea de las Motos?....



1951 Honda Dream Tipo D

1951 Honda Dream Tipo D

Una máquina de rendimiento que no es. El motor es un mero 98cc. Pone a todos de tres caballos de fuerza.

Pero el sueño de tipo D fue la motocicleta que lo comenzó todo para la Honda Motor Company.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Soichiro Honda vio la necesidad de transporte fiable, básico. La economía Japonesa cojeaba de nuevo y la isla de las Naciones y la infraestructura de transporte, o lo que quedaba de ella, estaba compuesta principalmente de caminos de tierra.

La empresa del Sr. Honda empezó la producción de motores pequeños que se adjunta a las bicicletas. Pero en 1949, estaba listo para construir su primera moto de verdad. Con asientos en posición vertical, un marco de acero estampado y un trasero montado en rack, el sueño de tipo D fue diseñado sobre todo para la facilidad de uso.

Según la leyenda, el nombre de las máquinas, ya que asociado con una variedad de productos de Honda, fue inspirado por un comentario realizado por uno de los empleados de Honda durante una fiesta de la empresa. Los trabajadores habían dejado de lado las mesas para brindar por sus esfuerzos con casera causa. "Es como un sueño", pronunció uno de los asistentes. El nombre se quedó.

Este sueño en particular, un modelo 1951 que había anteriormente en la exhibición en el Hall de la Fama del Museo de Motos en la sede de la AMA en Pickerington, Ohio, es tan rara como los que reciben, teniendo en cuenta que Honda no han sido importados en el mercado de los EE.UU. hasta 1959.

La pronta llegada de la moto no oficial en estas costas fue el resultado de una compleja cadena de acontecimientos, de acuerdo con el propietario actual, Kay Markey de Etters, Pennsylvania.

Parece que un marinero Marina de EE.UU., sirviendo en las fuerzas de ocupación de EE.UU. en 1951, vio el Tipo D, le gustó y compró la moto en Guam mientras disfruta de un poco de R & R. Cuando llegó el momento de su regreso a los Estados, se embarcó la bicicleta con sus enseres domésticos. Para una puesta a punto, que trajo la bicicleta a su taller de reparación de locales, donde se señaló que, sin piezas de repuesto, que sería difícil de corregir. Tal vez, el concesionario sugirió, estaría interesado en el comercio de BSA en una nueva? El acuerdo alcanzado.

"El distribuidor sólo la empujó abajo, en el taller en el sótano", dice Markey. "Se sentó allí desde 1951 hasta llegar en 1970".Todavía tiene sólo 188 kilometros-cerca de 115 millas en el odómetro,

Dreams Tipo D puede no han sido los artistas en la calle, pero teniendo en cuenta todo lo que ha llegado después de ellos, se asegura su lugar en la historia de la motocicleta. Y el sueño que apareció en el museo se cree que es el más antiguo de Honda en EE.UU. agradece a todos los esfuerzos de un marinero en el anonimato.

1 comentarios:

DINOBAT dijo...

Entretenido el blog, estuve un rato paseando...

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.