Dedicatoria...

Ventana mágica, una entrada a un mundo de fantasía que siempre estará abierta, para que en ella vivas los sueños que creas imposibles de lograr.
Mientras creas que el puente más hermoso entre tu mundo y el mio es el arco iris, que el sol sonrie y que en la luna se esconde la hermosa Señora, mientras veas en la cascada la cabellera de la dama y que las nubes son de algodón. Siempre estara viva la ilusión.
Ventana mágica esta dedicada a ese niño especial... a José Manuel a Vanessa Carolina y sobre todo a mis sueños y a esa niña que llevo por dentro.
María Lasalete Marques ®

domingo, 26 de diciembre de 2010

Caballitos de Mar.



DOCUMENTÁRIO “CAVALOS DO MAR – RIA FORMOSA” from Paulo Lourenço on Vimeo.


Se trata de un documental de 25 minutos transmitido por RTP Internacional y RTP 2 en 2007 sobre la existencia de la comunidad más grande en el mundo de los caballitos de mar en la ría Formosa. El descubrimiento fue realizado por un biólogo en el proyecto Sea Horse, una institución internacional dedicada a la protección y conservación de los caballitos de mar en todo el mundo.

El Parque Natural de Ría Formosa es un verdadero santuario para esta especie, que está en peligro en muchas partes del mundo. En países como Tailandia, Filipinas, India y China, los caballitos de mar prácticamente han desaparecido, víctimas de la captura indiscriminada con fines medicinales, la decoración del acuario y recuerdos
La Ría Formosa es la mayor comunidad de caballitos de mar en el mundo, una especie en peligro de extinción porque es, sobre todo en países del sudeste asiático, que se utiliza en los propósitos de muchas y variadas, como casa de acuario, comida, amuletos contra el "mal de ojo" y medicina alternativa, aunque no hay ninguna base científica.

El descubrimiento de esta importante colonia que abarca más de 2000 personas, en su mayoría pertenecientes al hipocampo guttulatus especies (en el estuario aún habitan en el hipocampo hipocampo), se redujo a la canadiense biólogo Jannelle Curtis, vinculados al Proyecto Caballito de Mar, cuando llegó al Algarve en 1999 para estudiar las dos especies que los científicos sabían que en el sur de Iberia. "Cuando empecé a estudiar la Ría Formosa, me encontré con un hecho curioso que muchos de los sitios piensa que los caballitos de mar son criaturas mitológicas como el unicornio", dijo.

Pocos sabían que nadie era real e imaginado, ni siquiera la comunidad científica local que las colonias existentes que eran el sistema de laguna más grande del mundo ", dijo el científico, la presentación en Faro, el Proyecto Caballito de Mar, creada con el objetivo de preservar caballitos de mar en su hábitat.

Tras el impacto de la sorpresa, la bióloga concluyó que la ignorancia de los animales podría significar que no se trataba en peligro de extinción en el estuario, siendo desconocidos o infravalorados, a diferencia de lo que sucede en otras regiones como China, que los usa como merienda, o en Filipinas, como parte de una tradición de varios milenios, la captura indiscriminada de miles de especies autóctonas para amuletos y la medicina alternativa, sin ningún fundamento científico. En otros países utilizan para embellecer los acuarios de los animales.

0 comentarios:

Orgullosa de Ser Venezolana...Tierra de Gracia y Bendecida por Dios.

Quien cuando niño, no tejió universos de cristal, miro las nubes como algodones en el cielo, al sol le dibujo una amplia sonrisa, no le puso alas al corazón.

Como si fuera una mariposa que aletea, en cada amapola del jardín. Se maravillo de las crisálidas que aspiran abrir sus alas y volar al cielo.

Quien al mirar a un niño, no recuerda su corazón inquieto ante el primer día de clase, sintiendo su corazón volar cuando sale al patio del recreo, y tras la columna comienza a mirar aquella princesa, o príncipe a la que quiere dar su primer piquito, o tomarle de la mano.

El Amor va floreciendo en el corazón de cada ser, desde que nace hasta el instante mismo dónde sus ojos cierran.

Ventana Mágica, es tuya y mía, sin dejar de ser la ventana de ellos, por la cual deseo que miren cada mañana y que pinten sus sueños de lo posible.

Pues cuando muera en el adulto el niño interior, la vida tan sólo no tendrá sentido, ni razón de existir.

En esta ventana despierta, al asomomarse a ella el mundo capaz en que ambos podemos estar sobre ella, como si en un diálogo nos dijéramos de sueños anhelados.

Y así cual dos enamorados, amar la vida que se transforma en el marco de madera dónde podemos transitar libremente de la fantasía a lo que llamamos realidad.

Yo diseño sueños, de ti quiero las acuarelas, de sus manos pretendo la inocencia de pintar el sol de azul y las nubes de amarillo.

Mientras tú y yo vemos un enorme misterio en el Amor, para ellos el amor es la parte vital de su esencia.

Una ventana para soñar, un arco iris como puente entre mi mundo y el tuyo, manantiales que brotan de los girasoles, campanas que suenan, árboles que extienden sus brazos para acariciarnos bajo su sombra, y desprenden sus raíces convirtiéndolas en pies, para correr junto a mi.

Lluvia cual manantial de cielo que se une jubilosa en una danza recostándose en forma de rio, deja que mis estrellas bailen en estas páginas, dándole color a los días en mi lienzo de la noche.